26 febrero 2016

En cuentas bancarias Policía aprehende a nueve personas por desvío de dinero

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Gary Omonte, informó que nueve personas fueron aprehendidas por el presunto delito informático de desvío de dinero de cuentas bancarias.

“Se ha logrado la aprehensión de nueve ciudadanos por el presunto delito de manipulación informática y asociación delictuosa. Estos delincuentes mediante delitos informáticos hacían el desvío de transferencias de dinero de una cuenta corriente, en el caso de la víctima, a otro tipo de cuentas corrientes”, informó Omonte.

El director de la Felcc dijo que los sindicados primero averiguan los números de cuenta de sus víctimas y luego desvían el dinero a otras cuentas bancarias.

La Policía dio con el paradero de los nueve implicados gracias a que una de las víctimas se percató de que, de su cuenta de ahorro, sacaron la suma de Bs 130.000 y por ello de inmediato denunció el hecho.

Omonte advirtió que otra forma de operar de estos delincuentes informáticos es a través del préstamo de cuentas corrientes para recibir dinero proveniente del lavado, narcotráfico, trata y tráfico, entre otros delitos.

“Varias personas habrían sido captadas para que faciliten su cuenta corriente, donde iban a recibir unos depósitos, unos dineros; después de retirar el dinero (el que cedía su cuenta momentáneamente) ganaba una comisión”, agregó.

El jefe policial indicó que están investigando los modos de operar de estos antisociales para frenar este tipo de delitos. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario