22 febrero 2016

Fassil lanza crédito para microempresa



Banco Fassil lanzó esta semana un producto crediticio en bolivianos de fácil acceso, flexible en los plazos en función del ciclo del negocio y con tasas de interés muy competitivas para que los microempresarios amplíen sus actividades productivas, comerciales y de servicios.

“Fassil se gestó en las microfinanzas y, desde que se convirtió en banco universal, atiende a todos los sectores económicos para expandir las actividades productivas del país. Hoy decidimos impulsar Mi Crédito Fassil con el compromiso de dar a nuestros microempresarios una herramienta con las mejores condiciones del mercado para que continúen creciendo”, dijo Ricardo Mertens, presidente del directorio del banco.

El nuevo producto, para capital de trabajo e inversión en equipos o maquinaria, ofrece préstamos desde Bs 14.000 hasta 140.000. “Profundizaremos nuestros productos y servicios que requieran los microprestatarios, para que sigan bancarizando sus operaciones a través de nuestra red de agencias”, sostuvo Mertens.

Creado en 1996, Fassil cuenta actualmente con 407 puntos de atención financiera constituidos por una oficina central, nueve sucursales, 124 agencias, 57 oficinas externas y un punto promocional, además de una red de 215 cajeros automáticos en las ciudades, barrios y poblaciones intermedias de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro.

En enero, la Junta General de Accionistas del banco determinó también incrementar el patrimonio de la institución de Bs 945,2 millones a Bs 1.800 millones y capitalizar el 100% de las utilidades generadas en 2015 para dar mayores condiciones de “apoyo al desarrollo de nuevos emprendimientos de la población boliviana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario