22 febrero 2016

FIE mejora el acceso a la banca de 12.000 personas

asi 12.000 personas mejoraron en 2015 sus habilidades para acceder a los servicios de la banca gracias a FIE, que en su Plan de Educación Financiera 2015 incluyó a otros dos sectores: personas con discapacidad visual y jóvenes emprendedores.

El programa de la institución financiera priorizó el año pasado la participación de jóvenes, mujeres y población rural y dejó como resultado 11.979 personas instruidas en todo el país, 53% de las cuales son jóvenes estudiantes y emprendedores, 47% adultos y 64% mujeres; el 27% del total fue capacitada en zonas rurales, 49% en áreas periurbanas y 24% en las ciudades.

Además, 193 personas con discapacidad visual mejoraron sus habilidades para ejercer su derecho de acceso a servicios financieros tras haber sido capacitadas con materiales educativos impresos en lenguaje braille y con el apoyo de facilitadores especializados en atención a personas ciegas. Los jóvenes emprendedores, por su parte, recibieron cursos a distancia.

“Creemos en una juventud positiva e innovadora, capaz de lograr todo aquello que se propone”, dijo al momento de informar sobre los resultados del plan la gerente de Responsabilidad y Desempeño Social de FIE, Claudia San Martín, quien anunció que el banco reforzará este año el programa para jóvenes para alcanzar una mayor cobertura.

La institución financiera implementa programas de educación para el acceso a estos servicios desde que fue Fondo Financiero Privado. Pero solo desde su conversión a banco, en 2010, hasta fines del año pasado capacitó al menos a 59.000 personas en talleres y cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario