05 febrero 2016

Impuestos afectará a quienes realicen venta de inmuebles

El proyecto para actualizar la base imponible del impuesto a las transferencias, que presentó el Ejecutivo Municipal al Concejo, para su revisión y aprobación, documento que hasta la fecha no fue tratado, afectará a quienes realicen transacciones de compra y venta de inmuebles, dijo el experto Andrés Ríos.

Explicó que, en caso de aplicarse aquel proyecto edil, el porcentaje del pago a las transferencias de los inmuebles y vehículos incrementará. “Un tema muy delicado que de alguna forma puede repercutir en la economía del ciudadano paceño”, dijo.

Aclaró que no se trata de un “impuestazo”, sino de una modificación a la base imponible.

En semanas pasadas, el concejal Jorge Silva aseguró que en caso de aplicarse el proyecto edil como norma, el impuesto iba a incrementar, situación que fue rechaza por el director de Administración Tributaria Municipal (AMT), Ronald Cortez, quien aseveró que la norma busca modificar la base imponible.

Asimismo, trata de evitar la evasión por parte de personas que declaran tener un terreno (para pagar impuestos por este concepto) cuando ya tienen construida una casa o un edificio, sostuvo Cortez.

Aseguró que esta actualización es, sobre todo, para las grandes empresas que venden edificios enteros y que estarían aprovechando la desactualización en el tema de los impuestos a las transferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV