22 febrero 2016

Jubilados plantean a Morales alternativas para mejorar sus ingresos económicos



El secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Grover Alejandro, informó este lunes que ese sector planteó al presidente Evo Morales alternativas para mejorar la situación económica de los afiliados.

En conferencia de prensa, después de sostener un encuentro con Morales, dijo que esas propuestas también serán presentadas a los ministros de Economía y de Trabajo en una reunión programada para las próximas horas.

"Estamos planificando y vamos a hacer el planteamiento esta tarde en una reunión con el ministro de Economía y de Trabajo. A las 18h00 nos reuniremos el Comité Ejecutivo y ahí vamos a delinear algunos puntos que hemos planteado al Presidente", mencionó.

Entre sus demandas de mejora económica, los jubilados del país exigen el pago del segundo aguinaldo al igual que todos los servidores públicos.

El miércoles, el ministro de Economía, Luis Arce, aclaró que el pago de un segundo aguinaldo es sólo para los trabajadores activos del país, no para el sector pasivo, tomando en cuenta que busca ser una suerte de "bono a la producción".

"El problema económico vamos a llegar a arreglar esta tarde con conclusiones", aseguró el dirigente de los jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario