25 febrero 2016

Univida ofrece seguros a gremios y prevé captar 200 mil clientes

La nueva empresa de seguros y reaseguros Univida, que opera desde hace un par de semanas en el país, oferta paquetes para diferentes gremios y prevé asegurar a 200 mil personas en 2016.

El gerente general de Univida, Roberto Ewel, informó a OPINIÓN que una de las estrategias para captar clientes será la implementación de productos que se adecúen a perfiles diferentes. Entre ellos están contemplados los transportistas.

Considerando, por ejemplo, que el sector del transporte es vulnerable a los accidentes, Univida plantea una renta por hospitalización de 200 bolivianos diarios para choferes.

La empresa también ofrecerá servicios similares a comerciantes y otros.

SECTOR FORMAL Univida también pensó en aquellos jóvenes que, por estar incorporándose recién al ámbito laboral, perciben salarios mínimos.

Por ejemplo, una persona que tenga entre 28 y 30 años que del total de un salario mínimo aporte 80 bolivianos mensuales, podría acceder a una cobertura por muerte de hasta 650 mil bolivianos.

Ambos ejemplos de seguros son parte de un abanico de servicios que Univida abrió en Bolivia, a diferencia del resto de las compañías que solo está enfocada en un segmento poblacional.

TARIFAS Pero, al margen de ofrecer “seguros a medida”, Univida pretende captar clientes a través de sus bajas tarifas.

Ewel sostuvo que cualquier persona que cancele 30 bolivianos anuales a la empresa tendrá una cobertura de 20 mil bolivianos.

SUCURSALES De momento solo tienen oficinas en La Paz; sin embargo, hasta abril abrirá sucursales en el eje troncal (Cochabamba y Santa Cruz) y hasta fin de año en todo Bolivia. Su objetivo hasta fines de 2016 es asegurar a 200 mil personas.

SU ORIGEN Univida opera desde el 11 de febrero gracias a la unión societaria entre el Banco Unión -como accionista mayoritario-, la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Unión S.A. (Safi Unión) y la Agencia de Bolsa de Valores.

Su objetivo, según Ewel, es democratizar el rubro de los seguros en Bolivia.

En ese sentido, ofrecen seguros de vida individual, en grupo, de accidentes personales, de vida a largo plazo, de desgravamen hipotecario, entre otros. Aunque, pondrá énfasis en los seguros previsionales.

A partir de 2017 también competirá para ofrecer el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), pero enfocándose en un servicio social, más que rentable.

Remarcó que contratar un seguro de vida es un “acto de amor”, porque “no es un beneficio para uno mismo, sino para proteger a los seres queridos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario