23 marzo 2016

ASFI garantiza solvencia financiera de Prodem

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó ayer que la calificación de riesgo del Banco Prodem S.A., de tendencia estable a negativa, fue realizada por la empresa calificadora de Riesgo Moody’s, bajo metodologías que contemplaron factores externos, por lo que no afecta el comportamiento financiero, ni la solvencia de esa entidad financiera.

GARANTÍA

Según la ASFI, el Banco Prodem, se encuentra constituido en el país y está regido por el marco regulatorio nacional, cumpliendo a cabalidad en el desarrollo de sus operaciones.

Banco Prodem S.A. es una Entidad de Intermediación Financiera, constituido en Bolivia y se encuentra sujeta al cumplimiento de la Ley 393 de Servicios Financieros y sus reglamentos, por lo que la tendencia en el comportamiento de la situación patrimonial de esa entidad, no guarda relación directa con factores externos, según la ASFI.

REINVERSIÓN

Esa entidad explicó que atendió trámites relativos a la reinversión de utilidades con las cuales Prodem amplió su base patrimonial, y desde el año 2008 hasta febrero de 2016, su patrimonio se incrementó en 378 millones de bolivianos, producto de los aportes en efectivo y de reinversiones.

Por otra parte, la ASFI aclaró que la tendencia del crecimiento y desempeño financiero positivo de la entidad se sustenta en las características y estructura del mercado financiero nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario