08 marzo 2016

Bolivia se perfila como la mejor economía de la región en 2016

En un escenario de crisis internacional caracterizado por la baja en los precios de las materias primas, Bolivia se encamina nuevamente y por cuarto año a liderar el crecimiento económico entre los países de Sudamérica.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, señaló ayer en Bolivia TV que las proyecciones de crecimiento del país son las más altas en la región.
El Presupuesto General del Estado (PGE) prevé un crecimiento del 5,01% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2016.
“Éste sería el cuarto año que Bolivia tendría el más alto crecimiento respecto a los países vecinos”, dijo.
La autoridad recordó que en 2015 el PIB registró un crecimiento del 4,8%, que fue el más alto en la región por segundo año consecutivo, tomando en cuenta que en 2014 alcanzó a 5,5%.
En 2009, en un contexto internacional adverso, por primera vez Bolivia encabezó el crecimiento en la región con 3,4%.
Arce Catacora sostuvo que las proyecciones de los organismos internacionales indican que en esta gestión el Estado boliviano continuaría en la vanguardia del crecimiento económico regional.
“Eso es muy importante porque muestra que el modelo económico funciona (...) que repercute en la estabilidad económica, política y social, una trilogía que no se puede encontrar en los países de la región en este momento”, destacó el ministro Arce Catacora.
reconocen logros del país
El Ministro también dijo que los organismos internacionales elogiaron los éxitos alcanzados por Bolivia en la reciente década.
Representantes del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Comisión Económica para América Latina y El Caribe, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina se reunieron el miércoles con el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario