08 marzo 2016

CAF: Mujeres cabeza de hogar ahorran más que los hombres

Los bolivianos se destacan como los más ahorradores, con un 71% de la población que asegura ahorrar, aunque el 38% de ellos lo hace de manera informal, señala un informe elaborado por la CAF.

Las mujeres que son cabezas del hogar tienden a tener mejores actitudes y conductas ahorrativas con relación a los hombres en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, de acuerdo con el informe “Determinantes Socioeconómicos de la Educación Financiera” presentado por CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

El estudio alcanzó varias conclusiones sobre la base de encuestas en los cuatro países. Además, este segmento de mujeres es menos contrario al riesgo, vigila personalmente sus finanzas y planifica en función a metas.

“Las mujeres en Latinoamérica siguen teniendo menores niveles de educación financiera que los hombres, pero cuando controlan las finanzas del hogar, suelen tener menor aversión al riesgo, vigilan personalmente sus finanzas y son más propensas a planificar en función de metas financieras de largo plazo”, explica Diana Mejía, experta en inclusión financiera de CAF y coautora del informe.

El informe da cuenta que Bolivia es el único de los países evaluados donde las madres solteras revelan una mejor comprensión del valor del dinero en el tiempo y a realizar correctamente operaciones aritméticas sencillas como una división o interés simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario