02 marzo 2016

II Foro Económico Internacional denominado: ¿Qué necesita el país para mejorar el clima de inversiones?

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, presentó el II Foro Económico Internacional denominado: ¿Qué necesita el país para mejorar el clima de inversiones?, evento que se realizará el 16 de marzo en La Paz.

El Foro busca mejorar la inversión en el país. La caída del precio del petróleo provocó la reducción de ingresos para el país por la venta de gas a países vecinos, Argentina y Brasil. Ante este panorama adverso, los empresarios plantean la urgencia de generar nuevas fuentes de ingreso que permitan a Bolivia mantener los avances logrados hasta la fecha.

CRISIS INTERNACIONAL

Cáceres dijo que organizan el Foro Económico Internacional, en su segunda versión, en un momento de inflexión para el país, debido a la crisis internacional.

Recordó que la primera versión del evento se realizó en 2014, en el que participaron economistas de diversos países del mundo.

Precisó que en el nuevo foro participarán el economista y jefe adjunto para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Daniel Lederman; el representante de la Corporación Financiera Internacional, Álvaro Quijandria; el director del Banco de Desarrollo de América Latina, Juan Carlos Elorza; y la investigadora en temas globales de la Cámara de Comercio, Beatriz Muriel.

AGENDA

“La Cámara organiza ese foro para que sea un preámbulo para apoyar el trabajo conjunto que va realizar el Gobierno con el sector privado de acuerdo al compromiso del presidente Evo Morales.

Cáceres dijo que el empresariado privado quiere invertir en el país y alcanzar el mismo ritmo de inversión del sector público, pero con un mejor clima de inversiones y negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario