27 marzo 2016

India ofrece un paquete de financiamiento a Bolivia: Orellana

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó hoy que la India ofreció a Bolivia un paquete de financiamiento, que incluye una amplia agenda de cooperación y varios proyectos de donación y apoyo técnico.
"Ya la India nos ha ofrecido que accedamos a un paquete de financiamiento. La India ha adelantado una agenda de cooperación, tenemos varios proyectos de donación de la India, de apoyo técnico y por supuesto el interés de fortalecer nuestra relación", informó a los periodistas.
Recordó que el próximo domingo, una delegación del Gobierno boliviano viajará a la India para reunirse con empresarios interesados en invertir en el país y negociar una agenda de cooperación que incluya el tema de créditos.
"Vamos a viajar este domingo una delegación para tener varias reuniones con autoridades de la India, como ministros y otras autoridades relacionadas con el área financiera, con empresarios interesados en inversiones en nuestro país, y vamos a empezar a conversar sobre una agenda de cooperación amplia y más profunda que incluya el tema de créditos", sustentó.
El Ministro de Planificación dijo que se preparará una cartera de proyectos para presentar a las autoridades de la India, con el objetivo de fomentar una sociedad de emprendimientos conjuntos, al igual que se hace con China, Rusia o algunos países europeos.
Remarcó que las relaciones entre Bolivia y la India tienen lazos de hermandad, tomando en cuenta que ambos países pertenecen al G77 más China.
La Embajada de la India en Lima es concurrente a Bolivia, mientras que Bolivia abrió una misión residente en Nueva Delhi, en 2012, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario