19 marzo 2016

Viceministra de Política Tributaria: Impuesto a transferencia de bienes invade competencias

La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, informó ayer que se evalúan acciones legales contra el “impuestazo” a la transferencia de bienes inmuebles, que aprobó el Gobierno Municipal de La Paz, tomando en cuenta que invade competencias exclusivas del Órgano Ejecutivo.

A su juicio, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aprobó esa disposición municipal por falta de conocimiento de la normativa vigente en el país, respecto a las competencias sobre el pago de impuestos.

“Nosotros estamos evaluando las acciones legales y las vamos a dar a conocer en su oportunidad. Creo que queda claro que lamentablemente (Revilla) no estuvo bien informado o estando bien informado incorporó una nueva disposición que no tiene que ver con sus competencias”, señaló a la Red Patria Nueva.

Ratificó que la nueva disposición municipal establece un aumento de 203% al impuesto a la transferencia de inmuebles y afecta a los más pobres que no tienen una casa propia, porque si antes se pagaba 12.528 bolivianos por la compra de una vivienda de 417.600 bolivianos, ahora se tiene que cancelar 37.960 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario