29 abril 2016

Banqueros temen que alza salarial afecte precios

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, advirtió ayer que su sector teme que el incremento salarial del 6% anunciado ayer por el Gobierno para este año genere una escalada de precios.

"El aumento de los costos fijos de las empresas formales va a hacer que la única manera de mantenerse sea subiendo sus precios, lo que a la larga va a tener un efecto en el sector informal también”, indicó.

Villalobos lamentó que no se haya invitado a los empresarios privados a la negociación de la cual derivó el incremento, ya que este sector es directamente afectado por la medida.

"Creo que los empresarios son parte fundamental en este tipo de negociaciones ya que este incremento obviamente va a ser de alto impacto para las empresas que están luchando por salir adelante y ser más competitivas”, agregó.

El martes, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, dijo que el incremento del 6% al salario básico y 9% al mínimo nacional, que acordaron el Gobierno y la Central Obrera Boliviana, es un "golpe muy duro” para su sector.

"Definitivamente es un golpe muy duro, muy duro. Había manifestaciones de algunos sectores, ya habían dejado muy claro que ellos no pudieran asimilar un incremento salarial, peor aún asimilar un incremento salarial del 6%”, sostuvo el representante de Asoban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV