29 abril 2016

Canning House otorga reconocimiento a Enrique García, Presidente Ejecutivo de CAF

La medalla Canning se instituyó en 2013 para marcar el 70 aniversario de la institución. Tiene como objetivo celebrar el trabajo y apoyo de aquellas personas que se destacan por su esfuerzo para promover el entendimiento y las relaciones entre el Reino Unido y América Latina.

(Londres, 28 de abril de 2016). Enrique García, Presidente Ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina– recibió el miércoles la medalla de Canning House por sus contribuciones a la profundización de las relaciones entre el Reino Unido y América Latina.
“Me siento muy honrado por esta distinción, que habla de los importantes lazos que América Latina y el Reino Unido han construido a lo largo de estas últimas décadas”, dijo García. “Tenemos con esta nación amiga una larga historia de cooperación e intercambio comercial, cultural y de conocimiento que valoramos profundamente. Sin lugar a dudas, este galardón es un aliciente más para continuar trabajando con ahínco en la promoción del desarrollo sostenible y la integración de América Latina, así como en su proyección internacional”, agregó.
Indicó que CAF y Canning House comparten valores comunes y su trabajo ha contribuido significativamente –de manera individual y colectiva- a impulsar el diálogo y la cooperación en torno a los principales retos que enfrentan nuestros gobiernos, sector privado y sociedad civil.
La ceremonia de reconocimiento y entrega del premio tuvo lugar en la sede de Canning House en Londres con la presencia de las máximas autoridades de la institución, entre ellas el presidente de la Junta Directiva, John Hughes, el vicepresidente honorario Lord Garel-Jones y el CEO, Robert Capurro.
Durante la ceremonia, que culminó con una recepción, García disertó sobre el tema: “¿Se encuentra América Latina en un momento de cambio?”
“Enrique García y CAF son símbolos de la importancia de América Latina en el mundo moderno, por su desarrollo, su crecimiento y su institucionalidad”, dijo Capurro. “Con esta distinción queremos destacar todo el apoyo e involucramiento del presidente García y de CAF en el trabajo de Canning House, que es mejorar el entendimiento que los británicos tienen de América Latina y reforzar los lazos entre ambas regiones”.
Fundada en 1943, Canning House es el principal foro del Reino Unido de información, contactos y debates sobre la política, la economía y los negocios de América Latina. La institución también promueve la difusión del idioma, la cultura y la historia de Latinoamérica y la Península Ibérica. Sus seminarios, eventos y conferencias son un paso obligado para embajadores, altos funcionarios y líderes empresariales y gubernamentales de toda América Latina y el Reino Unido. Su prestigio ha llevado a numerosas instituciones a sumarse como miembros corporativos y no corporativos a ambos lados del Océano Atlántico.


La medalla Canning se instituyó en 2013 para marcar el 70 aniversario de la institución. Tiene como objetivo celebrar el trabajo y apoyo de aquellas personas que se destacan por su esfuerzo para promover el entendimiento y las relaciones entre el Reino Unido y América Latina.
La distinción recibida por García es la segunda desde que se instituyó el galardón. La primera medalla fue otorgada al Vizconde Montgomery de Alamein, vicepresidente honorario de Canning House, en 2013.
El nombre de Canning House fue puesto en honor al ex Primer Ministro y Secretario de Asuntos Exteriores británico George Canning, quien se desempeñó entre 1807-1809 y 1822-1827 y llevó a los gobiernos de Europa a reconocer las nuevas repúblicas emergentes de América Latina tras las luchas por la independencia. La medalla lleva su efigie en una cara y una inscripción con el nombre del galardonado y la fecha en el reverso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario