08 abril 2016

Logística comercial Expertos sugieren trabajo conjunto entre Estado y privados

Un foro internacional, que finalizó ayer en la Paz, concluyó que el Gobierno adolece de una visión integral de la logística comercial y destacó que las diversas entidades públicas y gremios privados, trabajan de manera dispersa, lo que no contribuye al desarrollo del comercio exterior del país. Esta situación impide generar valor agregado a los servicios, que requiere el comercio exterior del país. Ayer finalizó el primer Foro Nacional de Logística Comercial 2016, auspiciado por entidades gubernamentales.

ESPECIALISTAS

Héctor Varela, Felipe Manchón de la CAF, Javier Game del BID, Marcos Domiguez, consultor del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, además del viceministro de Exportaciones, Óscar Sandi, coincidieron en manifestar la necesidad de apuntalar esfuerzos para elaborar en el país una política nacional de logística comercial.

PROSELITISMO

Varela pidió a los participantes asumir un “proselitismo activo” para difundir en sus instituciones y gremios, los lineamientos que se formularon en esta temática durante dos días de deliberaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario