18 abril 2016

"Paulo VI" será parte de la Federación de Cooperativas Latinoamericanas

La cooperativa de Ahorro y Crédito Paulo VI Ltda. en junio formalizará su filiación como la primera entidad financiera cooperativa de Bolivia en crecimiento institucional, a la Federación de Cooperativas Latinoamericanas, informó el presidente honorífico, Jaime Gonzales.

Dio algunos datos sobre esta entidad financiera local, siendo los indicadores más alentadores de la cooperativa, su patrimonio de más de Bs. 190 millones, otros Bs. 159 millones en colocaciones y Bs. 170 millones en captaciones.

Asimismo, refirió que estas cifras han trascendido fuera del país, al ser sujetos de reconocimiento por la Federación de Cooperativas Latinoamericanas y que por ello formalizará su filiación a esa institución internacional. Gonzales anunció que éste crecimiento económico y en utilidades de la cooperativa, se expresa también en un incremento salarial para sus trabajadores por encima del anunciado por el Gobierno nacional.

El sábado, la Cooperativa Paulo VI posesionó a las nuevas directivas, tanto del Consejo de Administración como de Vigilancia, cuyos integrantes fueron elegidos en marzo, por los socios.

Gonzales, quien estuvo por varios años como presidente, y actualmente es presidente honorífico, agradeció el apoyo brindado en su gestión y pidió a los nuevos consejeros "conservar y superar lo logrado".

Esta Cooperativa, tuvo un crecimiento en cuanto a sus ahorristas en 2015, habiendo subido en un 25 por ciento, es decir, unos 1.200 socios más, con relación a los que tenía el año 2014, actualmente cuenta con 17 mil socios activos.

Tiene 32 personas que trabajan en la parte ejecutiva y administrativa, y además de su oficina central ubicada en la avenida 6 de Octubre entre Campo Jordán y Charchas, tiene varias sucursales que se encuentran en la ciudad de Oruro, Huanuni y Challapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario