28 abril 2016

Presidente del SIN niega haber evadido impuestos

Daniel Wayne Yuján, constructor civil, denunció al presidente del Servicio Nacional de Impuestos (SIN), Erick Ariñez Bazán, por evasión de impuestos y defraudación tributaria, por la supuesta utilización de materiales de construcción sin factura de un edificio de tres pisos, pero el funcionario negó la acusación y presentó una demanda penal por estafa.

La denuncia de Ariñez contra Wayne es por los delitos de estafa y hurto y aseguró que no cometió evasión de impuestos para abaratar costos en una edificación de su propiedad.

Aclaró que contrató a Wayne para erigir un inmueble bajo la modalidad de obra vendida y que éste debía entregarle la residencia terminada en julio del año pasado. El monto que debía pagar por el trabajo era de $us 78.600.

“Le dí un poder al señor para que haga aprobar los planos y él realizaba las compras de materiales y él recibía las facturas y tenía que entregarme a mí. Nunca compré materiales sin factura”, dijo.

Mientras que Wayne señaló que antes de construir el inmueble, el presupuesto era de 98.000 dólares, tras un reajuste se modificó a 93.000. Sin embargo, según aseguró el constructor, el ejecutivo del SIN le pidió bajar los costos y fue así que se decidió comprar los materiales de construcción sin factura y la cifra se redujo a $us 78.600

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV