17 mayo 2016

2.700 millones harán comercio móvil en 2019

Ya no estamos hablando sólo de comercio electrónico, sino de comercio electrónico “móvil”, que crece a pasos agigantados. En sólo tres años, es decir, en 2019, 2.700 millones de usuarios harán sus compras y ventas a través de terminales móviles, el smartphone de preferencia, según un estudio recientemente realizado por la compañía de marketing de resultados Criteo.

Publicado la semana pasada en varios portales de Internet, el estudio “El futuro de eComerce. Hacia 2026” explica que la tecnología será un factor fundamental, pero también por el cambio de reglas en los negocios y por las necesidades y expectativas de los usuarios.

Para comenzar, será clave el deseo del usuario de estar permanentemente conectado, las 24 horas del día y los siete días de la semana, de forma rápida y eficiente. Esa demanda, según el estudio, será la constante en ascenso durante los próximos 10 años, impulsada, sobre todo, por los milenarios (los nacidos entre 1980 y 1995) y por la generación Z (consumidores nacidos entre 1996 y 2010). Estas generaciones están constantemente conectadas y habitan en un entorno online donde los acontecimientos suceden en tiempo real y los medios sociales les permiten establecer las reglas.

Además, el comercio móvil se está convirtiendo en el segmento más grande en términos de valor de transacción y se espera que en 2019 alcance los 693.035 millones de dólares, un salto cuantitativo gigantesco considerando que sólo en 2014 el movimiento económico fue de sólo 50.092 millones de dólares.

Por otra parte, en 2020, las ventas de smartphones habrán superado las 2.000 millones de unidades. Dentro de 10 años, la localización contextual se habrá convertido en parte integral de la experiencia retail.

A esto hay que añadir que la lealtad en los dispositivos móviles está en ascenso y el móvil será pronto el canal dominante en programas de fidelización y recompensas. ¿La razón? Estos dispositivos dan niveles de interactividad y participación impensables en programas tradicionales.

El comercio físico seguirá existiendo, pero necesitará una buena razón para hacerlo y tendrá un resultado muy distinto.



COMERCIO MÓVIL EN CIFRAS

El documento presenta también algunas cifras del avance del comercio móvil en el primer trimestre de 2016:

• El iPhone ha superado al iPad como dispositivo principal para el ecommerce en Europa.

• Una quinta parte (19 por ciento) de las transacciones de ecommerce tienen lugar en iPhones, con un aumento previsto de 7 por ciento para 2017 con el lanzamiento de Apple Pay.

• Cuatro de cada 10 (39 por ciento) transacciones de ecommerce europeas involucran múltiples dispositivos.

• Las industrias de retail, las más avanzadas hacia el comercio móvil, son la de moda y lujo (55 por ciento de todas las transacciones de ecommerce se llevó a cabo en móviles).

• Las apps móviles continúan siendo el principal motor del mCommerce, que constituye el 65 por ciento de las transacciones de los dispositivos móviles en todo el mundo.

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