25 mayo 2016

Aprueban incremento de 5,25% a la renta de jubilados

El viceministro de Pensiones, Mario Guillen, informó este miércoles que el Gobierno aprobó el Decreto Supremo que dispone un incremento de 5,25% a las rentas de los jubilados del país.

Guillen dijo que esta determinación beneficiará a los jubilados tanto del sistema de reparto como a las personas que reciben compensación de cotizaciones por parte del Estado en el sistema nuevo de pensiones.

"La ley establece que el incremento anual de estas rentas debería ser (en base a) la variación anual de la UFV, que en este año ha sido de 4.25%. Pero en una reunión que tuvieron los jubilados con el presidente (Evo Morales) se decidió otorgarles excepcionalmente un aumento adicional del 1%, eso quiere decir que se hizo un incremento del 5.25%", explicó.

Asimismo, la autoridad gubernamental recalcó que esta medida rige desde enero del presente año y como ya han transcurrido cuatro meses, entonces, los jubilados recibirán el beneficio de manera retroactiva.

"En decir, en este mes de mayo, que se paga en junio, vamos a cancelar la renta con el incremento, pero además el retroactivo correspondiente a los últimos cuatro meses", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario