16 mayo 2016

Banca con un 15% menos de ganancias respecto al primer trimestre de 2015

Según un informe de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban),las utilidades de los bancos de Bolivia durante el primer trimestre fueron de $us 52 millones un 15% menor que la de los tres primeros meses 2015.


Al respecto, Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asoban, esto datos refleja la presión sobre el margen financiero, la que a su vez, en su criterio, es producto, en gran medida, de la fijación de las tasas de interés para créditos productivos, de este modo, pues prácticamente el 48% de la cartera de préstamos de los bancos tienen tasas de interés reguladas.


En cuanto al patrimonio Villalobos sostuvo que el primer trimestre del presente año, el patrimonio de la banca alcanzó a $us 1.854 millones, denotando un crecimiento de 11,6% con respecto a similar periodo de la gestión pasada.


Sobre este dato Villalobos dijo que el mismo refleja la fortaleza del sector, la que es producto de la continua capitalización de utilidades de los bancos. “Gracias a ello, es posible continuar expandiendo el crédito, favoreciendo de ese modo a más familias y empresas. A mayores utilidades, se dan mayores oportunidades de capitalización y mayor capacidad para que se continúe atendiendo la demanda de créditos" sostuvo Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario