15 mayo 2016

Banco Mercantil atenderá a clientes de ex Mutual La Paz


A partir del lunes, los ahorristas y prestatarios de la intervenida La Paz Entidad Financiera de Vivienda (ex Mutual La Paz) por la ASFI serán atendidos con normalidad por el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC).
La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, explicó que las cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo (DPF) y las operaciones de crédito de la ex Mutual La Paz fueron transferidos al BMSC, luego de una compulsa pública.
Las condiciones de los préstamos y de los ahorros respecto a los intereses y plazos que fueron acordados con la Paz Entidad Financiera de Vivienda (LPEFV) se mantendrán en el BMSC. “A partir de este lunes, los clientes de La Paz Entidad Financiera de Vivienda intervenida que mantenían cajas de ahorro, DPF y créditos van a ser atendidos por el Banco Mercantil Santa Cruz”, mencionó.
La ASFI intervino la ex mutual debido a que incumplió el proceso de regularización, por irregularidades en la administración y hasta sospechas de asociación delictuosas de sus funcionarios.

Los certificados
ó Los socios que posean su certificado de aportación recibirán su cuota parte del patrimonio de LPEFV en proporción al valor de los certificados de capital.
ó La intervención de LPEFV no responde a problemas de solvencia ni quiebra financiera de la ex Mutual. La entidad dejará de operar.

Incertidumbre en los clientes
Clientes de La Paz Entidad Financiera de Vivienda lamentaron que ningún funcionario de esa entidad o de ASFI les informe sobre quién o dónde deberán ir para conocer sobre la situación de sus ahorros y préstamos.
“Tengo mi ahorro de unos 50 mil bolivianos, he confiado en este banco, pero ahora nadie nos informa nada”, dijo Gustavo Choque, un cliente de la ex Mutual. Por segundo día, los ahorristas y prestatarios se agolparon en las puertas de la oficina central de dicha entidad para recabar datos sobre su situación, pero fue en vano.
“Lo que queremos es tener seguridad de nuestro dinero, nada más, porque es nuestra plata”, añadió un ahorrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV