16 mayo 2016

Banco Mercantil dice que asumió activos y pasivos de la ex Mutual La Paz y no socios, ni trabajadores

El vicepresidente ejecutivo del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), Alberto Valdés, dijo el lunes, en la ciudad de La Paz, que esa institución financiera no se responsabilizará por los socios y trabajadores de la Entidad Financiera de Vivienda, ex Mutual La Paz, que fue intervenida por la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), pues aclaró que solo compró los activos y pasivos de esa institución.

"Banco Mercantil ha comprado activos y pasivos no la institución, la institución está intervenida por la Autoridad del Sistema Financiero que es quien tendrá que decidir qué pasa con el personal y el resto de los activos, (...) nosotros no hemos adquirido nuevos funcionarios de la exmutual La Paz sino hemos comprado un paquete de activos y pasivos", explicó en conferencia de presa.

Recordó que el sábado después de una compulsa pública y una evaluación, la ASFI determinó que las cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo y créditos en la intervenida Mutual La Paz pasaran a ser administrados a partir de esta jornada por el Banco Mercantil Santa Cruz.

Dijo que para asumir esa responsabilidad la ASFI se basó en cuatro premisas: la liquidez, la solidez, la capacidad de atender a los clientes y la capacidad tecnológica para hacer un proceso de migración de los datos de la ex Mutual al Banco Mercantil.

Agregó que en menos de 36 horas se migraron todos los datos de los clientes de la entidad intervenida.

"El banco Mercantil asumió toda la cartera de activos y pasivos y asumió la cartera de viviendas, (...) les damos la bienvenida a los más de 55.000 clientes de ex Mutual La Paz", apuntó.

Valdés informó que en banco Mercantil cuenta con un patrimonio de 224 millones de dólares, con activos de 3.700 millones de dólares, una cartera bruta de 2.100 millones de dólares y con depósitos que superan los 3.138 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario