16 mayo 2016

Banco Mercantil Santa Cruz asume cartera de ex Mutual La Paz

Personeros del Banco Mercantil Santa Cruz informaron ayer que, mediante compulsa pública, liderada por la Autoridad y Sistema Financiero (ASFI), se adjudicó la cartera de clientes y depósitos de la recientemente intervenida ex Mutual La Paz.

“Desde el lunes (hoy), los clientes de La Paz pueden realizar sus operaciones financieras en el Banco Mercantil Santa Cruz a nivel nacional”, dijo el presidente ejecutivo del Banco Mercantil Santa Cruz, Alberto Valdés.

Más de 50.000 clientes con activos y pasivos que superan los 100 millones de dólares pasarán a ser parte del Banco Mercantil Santa Cruz, “con más de 110 años de historia” en el sistema financiero boliviano.

El Banco Mercantil Santa Cruz cuenta con una red de 94 agencias en el país y 359 cajeros automáticos.

“Reafirmamos el compromiso hacia nuestros clientes y con los ahorristas que ahora formarán parte de nuestra institución. Contamos con el firme respaldo de más de 3,700 millones de dólares en activos, una cartera bruta que supera los 2.000 millones de dólares, depósitos del público con más de 3.000 millones de dólares, más de 500.000 clientes activos y un patrimonio de 222 millones de dólares”, explicó Valdés en un comunicado.

La proclama se registra 3 días después de que la ASFI intervino la ex mutual de vivienda, sumida en deficiencias de administración.

“Los nuevos clientes pueden estar completamente tranquilos con este proceso de adjudicación puesto que sus ahorros están seguros en nuestra institución y que contarán con nuevos y mayores beneficios en ahorros, créditos y servicios integrales a nivel nacional”, agregó Valdés en su escrito entregado a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario