25 mayo 2016

BM: Bolivia es el primer país del mundo en reducir la desigualdad

El presidente Evo Morales reveló el martes por la noche que el Banco Mundial (BM) situó a Bolivia como el primer país en reducir la desigualdad, logró que se obtuvo gracias a la unidad y lucha del pueblo.
"Una noticia informe del Banco Mundial que dice que Bolivia es el primer país del mundo en la reducción de la desigualdad y esa es nuestra tarea", remarcó el Jefe de Estado en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca por el 207 aniversario de la primera gesta libertaria de América.
Morales, que asumió el mando de Bolivia en 2006 y consiguió varios logros sociales y económicos en su gestión, consideró que se avanzó "bastante" en ese tema y aseguró que su Gobierno "continuará" con la tarea de "reducir la desigualdad".
"Hemos avanzado bastante y quisiéramos seguir avanzando en esta tarea de reducir la desigualdad, esas profundas asimetrías de familias en familias, de departamento a departamento, que mejor en el futuro de continente a continente", remarcó.
Según información oficial, la reducción de la desigualdad es el tercer logro más importante de la gestión del Gobierno de Morales.
En enero, el Primer Mandatario dijo que el 1 por ciento más rico de la población del planeta tenía en 2009 44 por ciento de la riqueza mundial y que la proyección para 2016 es que llegue hasta el 50 por ciento .
Sin embargo, en Bolivia, la desigualdad de los ingresos del 10 por ciento más rico versus el 10 por ciento más pobre va en contra ruta.
El Plan de Desarrollo Económico y Social 2015-2020 del Gobierno establece que se debe reducir la extrema pobreza en Bolivia de 17,3 por ciento a 9,5 por ciento , además de bajar la desigualdad entre los muy pobres y los más ricos del país en 39 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario