17 mayo 2016

BMSC ofrece nuevos servicios a clientes de ex Mutual La Paz


El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) ofrece a los 55.000 clientes de la intervenida Entidad Financiera de Vivienda La Paz acceso a sus productos y servicios crediticios. La entidad bancaria se adjudicó los activos y pasivos de la exmutual, que ascienden a 110 millones de dólares y 60.000 cuentas de ahorro.

Los productos y servicios que ofrece el banco incluyen créditos para vehículos, de vivienda y para sectores industriales y comerciales, además de otros productos de ahorro como la Súper MakroCuenta.

"Los clientes que decidan quedarse con nosotros tendrán acceso a beneficios como los sorteos de la Súper
MakroCuenta o mejores condiciones en cuentas corrientes y depósitos a plazo fijo”, dijo el vicepresidente ejecutivo del BMSC, Álvaro Valdez.

El ejecutivo informó a los nuevos clientes que el Banco Mercantil Santa Cruz es líder nacional en créditos de vivienda.

El pasado viernes, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) anunció la intervención de la Entidad Financiera de Vivienda La Paz (la ex-Mutual La Paz) debido al incumplimiento del proceso de regularización por parte de los directivos.

"Los nuevos clientes pueden estar tranquilos con este proceso, ya que sus ahorros están seguros en nuestra institución”, puntualizó el vicepresidente del Mercantil Santa Cruz.

Según Valdez, desde la mañana de ayer los clientes de la Entidad Financiera de Vivienda se acercaron a las oficinas del BMSC y formaron largas filas.

"Los nuevos clientes no están realizando muchos retiros, más bien buscan cambiar su libreta de ahorros de La Paz por la tarjeta de débito del banco”, afirmó.

Con respecto a los clientes que debían cumplir con alguna obligación con la desaparecida institución, aseguró que habrá tolerancia y que estas operaciones no estarán sujetas a multas por mora.

"Entendemos la situación de los clientes y los llamamos a no preocuparse, ya que habrá tolerancia para que realicen sus pagos al banco”, subrayó.

El BMSC cuenta con un patrimonio de 224 millones de dólares, con activos de 3.700 millones de dólares, una cartera bruta de 2.100 millones de dólares y con depósitos que superan los 3.138 millones de dólares, entre otros indicadores que muestran su solvencia.

Además, tiene más de 530 mil clientes, "somos el banco líder en cartera de depósitos, contamos con más de 94 agencias y 359 cajeros automáticos”, destacó.

Valdez aclaró que el BMSC sólo compró los activos y pasivos de la ex-Mutal La Paz y no así la institución, por lo que no es responsable por el personal ni los socios de la entidad intervenida; ese tema será resuelto por la entidad reguladora.

"La institución está intervenida por la ASFI, que es la que tendrá que decidir qué pasa con el personal y el resto de los activos; nosotros no hemos adquirido nuevos funcionarios de la ex-Mutual La Paz, sino hemos comprado un paquete de activos y pasivos”, explicó.

Largas filas

Colas Los clientes de la intervenida entidad financiera hicieron largas colas en puertas de las agencias del Banco Mercantil Santa Cruz y de la ex-Mutual La Paz con el propósito de asegurar el destino de sus cuentas.
Temor Parte de la gente en las filas temía que sus cuentas entren en mora por el vencimiento de plazos del pago de cuotas. Sin embargo, ejecutivos del Banco Mercantil Santa Cruz comunicaban a estos clientes que se había establecido un plazo de tolerancia.
Molestia En muchos casos los clientes manifestaron su molestia por la lentitud con la que se movían las filas, aunque para acelerar las cosas se repartían formularios con el fin de impulsar las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario