19 mayo 2016

Bolivia buscará atraer inversionistas ingleses

Autoridades del Gobierno participarán el 9 de junio de un Foro de Comercio e Inversiones en Inglaterra, con el objetivo de atraer capitales ingleses en diferentes áreas de la economía del país.
Al evento asistirán los ministros: de Minería y Metalurgia, César Navarro; Economía, Luis Arce; Planificación del Desarrollo, René Orellana; Desarrollo Productivo, Verónica Ramos y de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.
Según la página web “dma developing markets associates”, en el Foro de Reino Unido - Bolivia Comercio e Inversiones 2016, los ministros bolivianos expondrán la situación económica del país como de los sectores de finanzas, energía, minería e inraestructura.
El 20 de abril, el ministro Orellana anunció que para junio se prepara un evento en Londres para atraer inversionistas al país, similar al que se realizó en octubre de 2015 en Nueva York (Estados Unidos). El foro que se desarrollará en Inglaterra tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la asociación entre el Reino Unido y Bolivia, a través de la vinculación de la comunidad empresarial y la inversión en Bolivia.
En octubre de 2015, el ministro Arce dijo que la Cumbre de Inversiones de la Nueva Bolivia organizada por el Financial Times en Nueva York permitió sostener reuniones con 34 empresas estadounidenses, asiáticas y europeas interesadas en invertir en Bolivia, rebasando las expectativas de los organizadores del evento.

Evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario