21 mayo 2016

Bolsa de Valores transó títulos de renta variable

Luego de cinco años, el ruedo de la Bolsa Boliviana de valores subastó acciones de renta variable de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). Fueron 112,83 acciones con un precio base de Bs 9.900, alcanzando un precio ponderado para el lote de Bs 15.158,36 y que ingresaron al ruedo de la Bolsa la mañana de este viernes en un ambiente de nerviosismo por parte de los interesados. Varios de ellos observaron detrás de los cristales, la puja abierta a cargo de la agencia de Bolsa Unión y del martillero. Dicha entidad fue la que solicitó la subasta a la entidad bursátil. El ruedo estaba lleno de agentes de bolsa que pugnaban por hacerse de las acciones de la CBN. La compra podía realizarse por el total de las mismas o de manera fraccionada. Un lote de las primeras 60 acciones se cerraron en Bs 15.650, mientras que las restante 52, llegaron a Bs 14.600 por acción.

GERENTE

Según explicó el gerente de la entidad, Javier Aneiva, las acciones de la CBN no están registradas en la Bolsa, pero la entidad que dirige ha viabilizado un mecanismo bursátil legal para promover este tipo de transacciones y contribuir a la formación y transparencia de precios de mercado de títulos valores. Una de las últimas transacciones que realizó la BBV con valores de renta variable fue en 2011 en favor de una cadena farmacéutica. Aneiva expresó su interés de que las empresas que no tienen registradas sus acciones en la Bolsa, puedan utilizar este mecanismo.

SUBASTA

Una subasta de acciones no inscritas en la entidad privada (BBV) consiste en una venta de valores mediante un martillero, es decir a la mejor oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario