14 mayo 2016

Credicorp es ahora el socio mayoritario en el BCP

El grupo Inversiones Credicorp Bolivia S.A. es el nuevo accionista mayoritario del Banco de Crédito de Bolivia S.A., según comunicó la entidad como hecho relevante a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

"El Banco de Crédito de Bolivia S.A. comunica que ha sido notificado mediante nota de fecha 12 de mayo de 2016, que a través de una transacción realizada en la Bolsa Boliviana de Valores el accionista del Banco de Crédito de Bolivia S.A.: Banco de Crédito del Perú, ha transferido la propiedad de 43.237 acciones ordinarias, correspondiente al 95,84% de la composición accionaria del banco al nuevo accionista Inversiones Credicorp Bolivia S.A.”, señala el reporte.
Según la entidad, la transferencia cumple con el objetivo de incluir al Banco de Crédito de Bolivia S.A. dentro del Grupo Financiero Crédito, en relación a los requerimientos de adecuación y funcionamiento de una Sociedad Controladora, en cumplimiento de la Ley 393 de Servicios Financieros y reglamentos.



Inversiones Credicorp Bolivia S.A. es una sociedad boliviana que como Banco de Crédito del Perú forma parte del Grupo Credicorp, siendo su accionista mayoritario (al igual que el Banco de Crédito del Perú) la sociedad Grupo Crédito S.A. Estas empresas son subsidiarias de Credicorp Ltd. Antes de esta operación Credicorp tenía 4,07% de participación. Mi Banco 00,3%, Solución 00,3% y el mismo porcentaje Inversiones 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario