03 mayo 2016

Credinform alerta: ‘El celular puede esperar’



Luego de haber constatado a través de un sondeo que en La Paz nueve de cada diez conductores atienden llamadas en su teléfono móvil o contestan mensajes de texto mientras están al volante, Credinform lanzó la campaña “El celular puede esperar”, que busca concientizar a la población sobre los riesgos de distraerse cuando se está manejando un vehículo.

“Desarrollaremos acciones que permitan evitar y/o disminuir los efectos del uso inadecuado de los aparatos móviles”, afirmó Miguel Ángel Barragán, gerente general de la aseguradora. La campaña de sensibilización se realizará en tres etapas. En la primera, una grúa remolcará por La Paz un automóvil siniestrado; en la segunda, se darán charlas sobre educación vial en diferentes colegios; y en la tercera, se difundirán a través de las redes sociales videos que muestren algunas consecuencias del uso indebido de los móviles.

Datos del Banco Interamericano de Desarrollo, que dan cuenta de que uno de cada tres accidentes en carretera es causado por alguna forma de distracción al conducir (como el uso del celular), y del Instituto Nacional de Estadística, que revelan que en la sede de gobierno se producen en promedio 10.000 accidentes de tránsito por año, permiten inferir que “cerca de 3.000” accidentes de vehículos se deben a “la distracción al volante”, sostiene Credinform.

No hay comentarios:

Publicar un comentario