15 mayo 2016

El lunes inicia el pago de impuestos en Yacuiba



Desde el lunes 16 de mayo inicia el periodo para el pago de impuesto a los bienes inmuebles y automotores en el Municipio de Yacuiba, correspondiente a la gestión 2015. El alcalde, Ramiro Vallejos, destacó que habrá un descuesto de hasta el 50 por ciento, en el caso de inmuebles.

“Quiero recordar que en época de campaña electoral prometimos aplicar una política fiscal que fomente el pago de sus impuestos. Dijimos que aplicaríamos esa promesa en base a nuestro POA presupuesto de esta gestión”, recordó Vallejos.
En ese sentido, indicó que el Concejo Municipal aprobó la Ley de impuestos municipales el pasado 31 de diciembre, previa consulta a los ministerios Economía y Finanzas, y de Autonomías, donde dieron el visto bueno para su aplicación. El Ejecutivo procedió a aprobar el reglamento de la ley que entra en aplicación este año.
Por ello, el pago del impuesto se inicia el lunes 16 de mayo con un descuento del 20 por ciento de manera general para todos los propietarios de viviendas. Para los propietarios adultos mayores, que ya gozan del 20 por ciento de descuento a través de una ley nacional, sumarán otro 20 por ciento por la normativa municipal, alcanzando un 40 por ciento.
En el caso de los hoteles, el Alcalde informó que como promoción e incentivo a la inversión empresarial privada del sector, se cobrará sólo el 50 por ciento del valor del impuesto. La medida se asume luego de analizar la dificultad que atravesó el sector para honrar sus deudas en gestiones pasadas. El descuento alcanza a bienes inmuebles hoteles, hostales, residenciales y alojamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario