12 mayo 2016

Erick Ariñez deja el SIN y en reemplazo ingresa Mario Cazón

Ante los reclamos efectuados por el sector de los gremialistas, así como por los transportistas, y sumado a la denuncia de evadir impuestos, Erick Ariñez dejó la presidencia del Servicio de Impuestos Nacionales, y en reemplazo fue posesionado Mario Cazón, quien también ocupó el cargo de director de la Autoridad de Juegos.

El nuevo presidente del SIN anunció fortalecer la unidad de transparencia de esa institución y priorizar la atención al contribuyente, para mejorar la recaudación tributaria del país.

“Vamos a enfocarnos en mejorar la atención al contribuyente porque el contribuyente es quien paga los impuestos y requiere que lo tengamos que atender de manera adecuada con calidad y calidez, (...) también vamos a fortalecer la unidad de transparencia institucional, en el marco que ha establecido nuestro Presidente (Evo Morales) de cero tolerancia a la corrupción”, remarcó después de juramentar al cargo.

El ministro de Economía, Luis Arce, posesionó a Cazón como nuevo presidente del SIN. La nueva autoridad dijo que no defraudará la confianza y se comprometió a realizar un trabajo responsable para seguir manteniendo en pie esa institución.

Por su parte, el Ministro de Economía destacó las metas trazadas por el nuevo presidente del SIN, sobre todo para mejorar la atención al cliente.

En esa línea, pidió a la nueva autoridad que descentralice la administración del SIN para llegar a más regiones del país.

“Lo que queremos es que haya una descentralización de las oficinas de Impuestos Nacionales, es decir, como los bancos, que facilitan (la atención a sus clientes y para ello) abren sucursales en barrios, similar iniciativa queremos que Impuestos Nacionales encare, de manera decidida, para facilitar el acceso a la información y los trámites en cada uno de los puntos”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario