21 mayo 2016

Gestora Pública opera con 35 funcionarios


La Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo opera con 35 funcionarios de forma transitoria. El Ejecutivo inició las tareas para el desembolso de recursos para su funcionamiento.
El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, manifestó que cuando la Gestora inicie operaciones tendrá más funcionarios pero “transitoriamente va a funcionar con 35 mientras no empiece el funcionamiento” de forma oficial.
El artículo 11 del Decreto Supremo 2248 señala que la Gestora iniciará sus actividades en un período no mayor a 18 meses a partir de la publicación de esa norma que fue el 14 de enero de 2015, es decir que el inicio de las operaciones de la Gestora debe realizarse desde el 19 de julio. Al respecto, el viceministro Guillén explicó que para realizar la migración de los datos de las administradoras de fondos de pensiones Futuro y BBV Previsión a la Gestora se debe adquirir el software. “Nosotros estamos en ese proceso”.
El 12 de marzo, Rodrigo Arce fue posesionado por el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, como gerente general de la Gestora, quien fijó como una de las metas de su trabajo mejorar la rentabilidad de los aportes que realizan los trabajadores para su jubilación.

Informe entregado
El gerente de la Gestora presentó el miércoles al ministro de Economía, Luis Arce, su plan de trabajo que consiste en la estructura que estará conformada la nueva entidad. La nueva entidad se hará cargo de la administración de los aportes que realizan los trabajadores activos para su jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario