26 mayo 2016

Gobierno ajustó 5.25% las rentas jubilatorias


60 POR CIENTO DE JUBILADOS DEL PAÍS PERCIBEN RENTAS BAJAS, SEGÚN EL GOBIERNO.

El Gobierno dispuso un incremento de 5.25 por ciento a las renta jubilatorias, según anuncio efectuado por el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, en una conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.

El viceministro explicó que tras una reunión de gabinete se aprobó dos decretos supremos que establecen el incremento de la renta de jubilados de 4.25% a un 5.25%, pagadero desde enero de la presente gestión.

“En una reunión que tuvieron nuestros jubilados con el Presidente, el jefe de Estado decidió otorgarles excepcionalmente un aumento adicional del 1% y eso lo hemos aprobado. Vale decir que se ha hecho un incremento del 5.25%, tanto en las rentas del sistema de repartos como aquellos que reciben la compensación”, señaló.

La autoridad dijo que esta determinación beneficiará a los jubilados tanto del sistema de reparto como a las personas que reciben compensación de cotizaciones, por parte del Estado en el sistema nuevo de pensiones.

Asimismo, recalcó que esta medida rige desde enero del presente año y como ya han transcurrido cuatro meses, entonces, los jubilados recibirán el beneficio de manera retroactiva.

“En decir, en este mes de mayo, que se paga en junio, vamos a cancelar la renta con el incremento, pero además el retroactivo correspondiente a los últimos cuatro meses”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario