03 mayo 2016

Gobierno evalúa emitir bonos soberanos hasta $us 1.000 millones



El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, informó este lunes que se evalúa emitir este año bonos soberanos hasta $us 1.000 millones en el mercado mundial, para lo que se esperará el mejor momento de la coyuntura internacional.

"Se está evaluando la situación, se está evaluando y viendo el mejor momento para poder realizar la emisión, si es que es necesario. La autorización que está en la Ley (Financial 2016) es de 1.000 millones de dólares", informó la autoridad.

Según Cusicanqui, actualmente existe mucha volatilidad en el mercado internacional, por lo que la emisión de bonos soberanos debe encontrar el mejor momento para contraer las mejores condiciones financieras a favor del país.

Ratificó que de emitir los bonos, el dinero servirá para diversificar las fuentes de financiamiento para obras públicas y asegurar el éxito del Plan Nacional de Desarrollo 2016-2020.

"En este momento nuestros bonos son los más estables, los que tienen un mejor comportamiento a nivel internacional y eso es una muestra clara de la confianza que hay en el manejo económico", remarcó.

Bolivia efectuó en 2012, tras 100 años de ausencia en escenarios mundiales financieros, la primera emisión de bonos en el mercado internacional por $us 500 millones y en 2013 replicó esa acción por otros $us 500 millones

Esos recursos fueron destinados sólo a inversión pública, de acuerdo con fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario