24 mayo 2016

Gremiales exigen incluir al régimen simplificado

Los gremiales salieron nuevamente a marchar por las calles del centro cruceño, exigen que la actualización del Régimen Tributario Simplificado (RTS), sea incluido en la Ley de Alivio Tributario, que modificará tres artículos del Código Tributario. “La ley ya está siendo tratada en Diputados, queremos que se incluya el régimen simplificado que debería ser actualizado anualmente, el Gobierno hace caso omiso a nuestras demandas y se reúne con gente que no representa a todo el sector”, manifestó Róger Lavardenz, dirigente gremial.

Seguirán en la lucha. Lavardenz indicó que no pararán con las movilizaciones hasta que el Gobierno central los escuche, dijo que el régimen simplificado debe ser actualizado hasta Bs 90 mil, además se luchará porque haya cambios a la ley de Aduana que atenta directamente contra los gremiales. “Este Gobierno lo único que quiere es seguir triturarnos para sacarnos lo más que pueda, somos un sector abandonado por las autoridades”, dijo el dirigente, al momento de agregar que se radicalizarán las medidas de presión con la posibilidad de cerrar todos los mercados de la ciudad, además de cerrar las principales carreteras del país. La ley debe ser para todos. Por su parte Bermang Hillman, presidente del Colegio de Auditores y Contadores Públicos de Santa Cruz (Caucruz), manifestó que si hay cambios en el Código Tributario, el “alivio” debe ser para todos, “Si se están tratando cambios, que se tome en cuenta a todos los sectores del país que están afectados por temas impositivos”.

Por su parte Juan Yucra, dirigente del transporte pesado, manifestó que el proyecto de ley de modificación al Código Tributario que fue presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas es insuficiente y no satisface sus expectativas. “Estamos en cuarto intermedio, el sector transporte continúa en emergencia hasta que no veamos una solución a este problema que viene arrastrando desde mucho tiempo y está afectando a todas nuestras familias”, aseveró el transportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV