16 mayo 2016

Las largas filas persisten y el Banco Mercantil aclara que solo compró activos y pasivos de la ex Mutual La Paz



El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) aclaró este lunes que compró activos y pasivos de la ahora exMutual La Paz, intervenida el viernes por la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), y que no se hará responsable de los socios y empleados de esta entidad financiera. Mientras, las largas filas de ahorristas continuaban hoy en sus puertas principales en busca de información sobre el traspaso de su dinero a la entidad bancaria.

Hasta las puertas de la oficina principal de la exmutual, ubicada sobre la avenida 16 de Julio, llegaron también trabajadores de la entidad que demandaron su incorporación al BMSC, como parte de la compra de la entidad bancaria de activos y pasivo de la mutual.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo del BMSC, Alberto Valdés, explicó que esa institución financiera no se responsabilizará por socios y trabajadores.

"El Banco Mercantil ha comprado activos y pasivos, no la institución, la institución está intervenida por la Autoridad del Sistema Financiero que es quien tendrá que decidir qué pasa con el personal y el resto de los activos, (...) nosotros no hemos adquirido nuevos funcionarios de la exmutual La Paz sino hemos comprado un paquete de activos y pasivos", explicó en conferencia de presa, según publicó la agencia de noticias ABI.

El sábado, a través de una compulsa pública y una evaluación la ASFI, determinó que las cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo y créditos en la intervenida Mutual La Paz, pasaran a ser administrados desde hoy por el BMSC. Valdés explicó que en menos de 36 horas se migraron todos los datos de los clientes de la entidad intervenida.

"El Banco Mercantil asumió toda la cartera de activos y pasivos y asumió la cartera de viviendas, (...) les damos la bienvenida a los más de 55.000 clientes de ex Mutual La Paz", remarcó.

Valdés informó que en banco Mercantil cuenta con un patrimonio de $us 224 millones, con activos de $us 3.700 millones, una cartera bruta de $us 2.100 millones y con depósitos que superan los $us s3.138 millones de dólares.

Con el paso de la exmutual, el BMSC asumió una cartera de $us 110 millones y 55.000 nuevos clientes que le pertenecían la entidad intervenida.

La ASFI intervino el viernes la mutual por incumplimiento a un proceso de regularización y para precautelar los intereses de los clientes, se informó ese día. (16/05/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario