15 mayo 2016

Migrantes bolivianos envían más dinero


Las remesas familiares recibidas del exterior a marzo de 2016 se incrementaron en 4% respecto a similar periodo de 2015, informó el Ministerio de Economía.

En marzo de 2015 el monto sumó 273 millones de dólares, mientras que en similar mes de este año fue de 284 millones. Este nivel se constituye en uno de los más importantes de los últimos años, señala una nota de prensa.

Los principales países de procedencia de las remesas continúan siendo España, con una participación de 43,4%, y Estados Unidos, con 14,2%; a estos países le siguen Argentina con 11,7%, Chile con 7,7% y Brasil con 5,8%, entre los más importantes.

El crecimiento del envío de remesas es un indicador positivo para la economía boliviana, debido a que demuestra la confianza de los migrantes bolivianos en la estabilidad macroeconómica del país.

"Considerando que los ahorros de los bolivianos en el exterior están perdiendo valor, por lo que prefieren enviar su dinero y ahorrar en una moneda (el boliviano) que no se deprecie respecto al dólar”, señala.

Según el ministerio, este aumento de los envíos se traduce en mayores recursos que contribuyen a extender la demanda interna, lo que es un factor importante para el crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV