25 mayo 2016

SIN: 768 contribuyentes acudieron a plataformas con horario ampliado


A las plataformas de atención al contribuyente del Servicio de Impuestos Nacionales SIN, asistieron a un total de 768 contribuyentes, durante la primera jornada de vigencia del nuevo horario continuo, entre 08:00 y 08:30, y 12:30 y 14:30.
El presidente ejecutivo del SIN, Mario Cazón Morales, informó que para el registro al Padrón Biométrico Digital y modificaciones acudieron101 contribuyentes, a nivel nacional.
Para efectuar cambios de representante legal, domicilio, apertura de sucursales, características tributarias, se presentaron 72 contribuyentes.
Las plataformas de atención al contribuyente funcionan en las Gerencias Distritales de todo el país y en las Gerencias Grandes Contribuyentes Graco de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde atienden de 8:00 a 18:30, en horario continuo.
Para correcciones materiales, reposición de tarjeta de acceso a la oficina virtual, autos de sumario y reportes del padrón, registraron 100 personas.
Las consultas sobre herramientas virtuales sumaron 163 y las atenciones en los kioscos tributarios llegaron a 332.
En plataformas de atención al contribuyente toda persona natural o jurídica puede simplificar y agilizar trámites referidos a la apertura del Número de Identificación Tributario NIT, modificar o actualizar su nombre en el padrón biométrico digital; puede además recabar información vinculada a deudas tributarias, renovar su tarjeta; realizar corrección de errores materiales, entre otros servicios.
En los kioscos tributarios, el contribuyente y la ciudadanía pueden auto gestionar, con la asistencia de servidores públicos del SIN, la pre inscripción al padrón biométrico digital, presentar declaraciones juradas, realizar el proceso de envío de información de libro de compras y ventas como bancarización, además de acceder al Sistema de Facturación Virtual.
Cazón remarcó que la ampliación de horario es ejecutada en el marco del fortalecimiento del modelo administrativo y de gestión institucional, para introducir reformas que tienen como objetivo principal prestar un servicio eficiente como efectivo al contribuyente.

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