06 junio 2016

Agencia de la Primera EFV para Villa Fátima y La Periférica


La nueva agencia de La Primera EFV en la zona de villa Fátima ofrecerá, a los vecinos y comerciantes de esa populosa zona y a los barrios de La Periférica, todos los servicios financieros incluyendo préstamos de Vivienda Social con las tasas de interés más bajas del mercado.

Con la presencia de autoridades gremiales y dirigentes vecinales se inauguró la pasada semana la Agencia 12 de La Primera EFV sobre la avenida Tejada Sorzano N, 234, frente al mercado de villa Fátima en la ciudad de La Paz.
La presencia de la entidad La Primera en esta popular zona paceña, centro del comercio de productos de las zonas de Los Yungas , era requerida por esta población.

La Primera EFV, por la nueva normativa de la Ley 393 de Servicios Financieros, tiene registrados 45.000 socios con sus respectivos certificados de capital y más de 100.000 cuentas de ahorro en sus 52 años de presencia en la ciudad de La Paz y ahora en Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y próximamente en la ciudad de Sucre, tiene un sólido patrimonio de 90 millones de dólares, que muchas entidades financieras y bancos no cuentan, según un comunicado de prensa.

La Primera EFV presenta desde noviembre pasado esta nueva denominación al cumplir con solvencia los requisitos exigidos tanto de gobernabilidad como en riesgo financiero para obtener la licencia de funcionamiento ASFI /050/2015 emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, requisitos que no pudo cumplir la ex Mutual La Paz motivo por el cual fue intervenida hace dos semanas, dice Reynaldo García.

La Primera EFV inauguró sus operación en l964, tiempo en el que ha creado toda una filosofía para atender el requerimiento básico, satisfacer a sus socios en lograr la vivienda propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario