19 junio 2016

BancoSol gradúa a 210 gerentes PyME

BancoSol graduó en La Paz al primer grupo de micro y pequeños emprendedores clientes de la entidad que terminaron de manera satisfactoria los cuatro módulos del curso Gerente PyME. Los graduados se capacitaron en gerencia, marketing, finanzas y educación financiera.

Con la culminación del curso, que cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación, los emprendedores disponen de un cúmulo de conocimientos que les permitirá mejorar la gestión de sus negocios. La entrega de certificados se realizó en una ceremonia que contó con la presencia del gerente general de la entidad, Kurt Koenigsfest; los representantes de Nueva Empresa y los principales ejecutivos de BancoSol, además de familiares de los graduados.

En los próximos días se realizarán los actos de entrega de certificados en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Así se cumplirán los objetivos del Programa de Educación Financiera de BancoSol de capacitar a más de 1.200 clientes y se avanzará en el propósito mayor de profundizar la inclusión financiera en Bolivia.

Con Gerente PyME, BancoSol profundizó la incorporación de las nuevas tecnologías en los servicios de la entidad, ya que éste es el primer programa de capacitación a través de internet para micro y pequeños emprendedores.
"Es la primera vez que se capacita en un aula virtual a los micro y pequeños emprendedores, en áreas 100% relacionadas con su trabajo, que muchas veces en el día a día de una empresa no se llegan a formalizar. Con estas herramientas, nuestros clientes estarán mejor preparados para desarrollar sus emprendimientos, para que las microempresas se conviertan en pequeñas empresas y éstas en medianas”, dijo Koenigsfest.

El programa de Educación Financiera de BancoSol tiene talleres y acciones de formación para los funcionarios de la entidad, los clientes y usuarios financieros, los niños y jóvenes en edad escolar, y los consumidores de los servicios del BancoSol en todo el país. Este programa forma parte de Capital Social, el ejecutor de las acciones de Responsabilidad Social de BancoSol, que en 2016 atraviesa el séptimo año de trabajo ininterrumpido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario