15 junio 2016

Reportan explosiones en tres cajeros automáticos

Autoridades policiales informaron ayer que se atendió tres explosiones en cajeros automáticos de diferentes entidades financieras.

En menos de un mes, informes policiales registraron tres casos de este tipo, donde personas desconocidas, intentaron hacer explotar los cajeros automáticos sin lograr sustraer el dinero resguardado en los mismos. Ante esto, sólo generaron daños materiales al entorno de la máquina.

PRIMER CASO

El primer caso corresponde a un cajero automático del Banco Unión. El hecho ocurrió el pasado 8 de junio en la carretera a Oruro, altura Senkata 79, donde, en horas de la madrugada, se habría usado material explosivo, aspecto que llamó la atención de los vecinos, quienes denunciaron a las instancias policiales este extremo.

De acuerdo con el informe policial, los vecinos sólo despertaron luego de escuchar la fuerte explosión, pensando que se trataba de una garrafa de gas o un tanque de combustible, razón por la que se solicitó el auxilio inmediato de la entidad policial.

“De esa vez, solo recuerdo que se escuchó un fuerte ruido, por eso solicitamos la presencia policial y cuando salimos de la casa a ver lo que ocurrió nos percatamos que se trataba de un intento de robo a un cajero automático”, explicó uno de los vecinos de la zona.

En este caso se tiene conocimiento de la denuncia presentada por la entidad financiera a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con la finalidad de que se disponga un proceso de investigación para dar con los responsable de este tipo de atentados, que pueden generar otros riesgos a las viviendas o inmuebles, cercanos a dichos cajeros automáticos.

SEGUNDO

El segundo caso fue registrado el pasado domingo en la zona Ciudad Satélite, concretamente en la avenida del Policía, al promediar las 03.00. En ese momento se escuchó una fuerte detonación, aspecto que ocasionó la alerta entre los vecinos, quienes decidieron realizar el llamado de emergencia a las instancias policiales.

De este caso se conoce que, de acuerdo a testigos del lugar, se evidenció la presencia de un jeep de color rojo, donde, en su interior, se encontraban tres personas de sexo masculino al momento de generarse la explosión.

Estas tres personas “encapuchadas”, luego de lograr hacer explotar el cajero automático y al ver que no lograron extraer ningún dinero, huyeron del lugar, antes de que los vecinos pudieran salir de sus viviendas como consecuencia del ruido.

El cajero automático corresponde al Banco Económico, instancia que también formalizó su denuncia ante la Felcc, con la finalidad de lograr resultados, por los daños materiales generados por este grupo de delincuentes.

INVESTIGACIONES

Los tres casos denunciados estarían siendo investigados por grupos especializados, tomando en cuenta que uno de ellos ocurrió a las 19.00 mientras que las otras dos explosiones en horas de la madrugada. Este último caso se mantiene en investigación, por lo que se desconocen los detalles.

El modo de operar de este tipo de hechos proviene de países como Perú, Argentina y, sobre todo, Rusia, donde la modalidad de hacer explotar un cajero automático implica el uso de diferentes materiales explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario