07 junio 2016

Reservas del BCB Inversiones en oro bajaron de valor

Las reservas internacionales de Bolivia están invertidas en nueve países, según se desprende de un informe publicado por el Banco Central de Bolivia (BCB).



ORO

En la gestión, el valor de mercado del Portafolio de Oro disminuyó en $us 167 millones por la reducción en el precio internacional del oro, con lo que el valor de mercado del portafolio pasó de $us 1.622 millones a $us 1.455 millones.

Dicho portafolio está invertido en su totalidad en el sector bancario, no existiendo otras alternativas de inversión en el mercado. Durante la gestión, se incrementó la exposición en bancos ingleses, alcanzando una participación de 64% por los niveles atractivos de tasas de interés ofrecidas. El resto de las inversiones se efectuaron en bancos franceses, alcanzando una participación del 36%.

DIVERSIFICACIÓN

La estructura por país, según el BCB, muestra que la diversificación del portafolio incrementó de 4 a 10 países durante la gestión 2015, destacándose entre los más importantes por exposición, EEUU con 53%, Corea del Sur 9%, Japón 8%, Francia 8%, Holanda 6%, Alemania 5% y Austria 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario