18 julio 2016

400 empresarios en desayunos de coyuntura del BCP


400 empresarios asistieron a la quinta versión de los Desayunos de coyuntura que organizó el Banco de Crédito BCP en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para evaluar el momento económico en Bolivia y el mundo.

"Fue una asistencia récord, tal vez porque entre los empresarios en todos los sectores existe preocupación por las tendencias de la economía global, especialmente luego de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea”, manifestó Mario Suárez, gerente de Banca Corporativa del BCP.

El ejecutivo informó que en el encuentro de este año los conferencistas fueron Carlos Prieto, gerente de Estudios Económicos del BCP Perú y Martín Saravia, gerente de Credibolsa, subsidiaria de Credicorp en Bolivia.

"Se trata de dos profesionales experimentados que esbozaron un diagnóstico sobre la situación por la que atraviesan las economías de Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina y, en ese contexto, la de Bolivia”, añadió.

Suárez comentó que una de las principales conclusiones fue que todavía habrá que esperar un tiempo, antes que se produzca una recuperación sostenida en las economías del mundo desarrollado y en los mercados emergentes.

"Si bien la tendencia parece ir en una dirección positiva, el horizonte inmediato todavía es crítico en gran parte del mundo y eso determina que se deba actuar con cautela”, dijo.

Con referencia a Bolivia, el diagnóstico fue favorable "porque se mantiene una tasa de crecimiento por encima del 4,5%, a pesar de la caída de los precios de las principales materias primas de exportación”.

El criterio compartido en el encuentro fue que Bolivia va por buen camino, pero que de todas formas y considerando el contexto externo, se deben tomar algunas previsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario