31 julio 2016

Banco PYME Los Andes ProCredit cumple 21 años


En sus 21 años, el Banco PYME Los Andes ProCredit, cumpliendo con su visión estratégica de apoyar el desarrollo económico del país en el segmento de las pequeñas y medianas empresas, con énfasis en el sector productivo y agropecuario, logra cumplir con un 40% de su cartera productiva, con lo cual está muy cerca de lograr la meta establecida por la ASFI, 50% por ser Banco PYME.

"Asimismo, es importante recalcar que la solidez financiera y la suficiencia patrimonial del Banco le hace merecedor de la calificación de riesgo AAA (bol) con tendencia estable, la cual fue otorgada por AESA Ratings (Asociada de Fitch Ratings), el más alto nivel en el mercado boliviano”, dice un boletín informativo de la entidad financiera.

"Esta calificación es resultado de la aplicación de sanas prácticas de gestión de riesgos que cumplen con los estándares establecidos por el regulador”, añade el documento.

Por otra parte, rompe la barrera de la tecnología y la atención tradicional en la Banca con una gran inversión en tecnología, desarrollando diferentes canales de atención, como sus plataformas de autoservicio y aplicaciones digitales que permiten al cliente realizar transacciones por sí mismo. Cumpliendo con el objetivo de lograr mayor nivel de eficiencia operativa, y administrativa, brindando no sólo autonomía y rapidez, sino seguridad en las transacciones.

"Estamos convencidos que el Banco seguirá ejerciendo un rol importante en el apoyo al desarrollo del segmento empresarial y productivo al que atiende, lo cual es plenamente consistente con la misión institucional del Banco de promover e impulsar el desarrollo sostenible de la economía del país” señaló María del Carmen Sarmiento, gerente General del Banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario