03 julio 2016

BancoSol lleva capacitaciones a mercados

BancoSol inició sus talleres de Educación Financiera para sus clientes y usuarios, con cursos que se realizan en diferentes mercados de la ciudad de La Paz, en los que la temática central es el uso y beneficios que los servicios financieros brindan a los emprendimientos.

Las primeras jornadas, en las que también se capacita acerca del uso de la plataforma Descubre, de la Asociación de Bancos de Bolivia (Asoban), arrojaron resultados muy satisfactorios en beneficio de las emprendedoras de los mercados del macrodistrito de la zona Sur.

"El taller se caracteriza por llevar la capacitación a los espacios de trabajo de los clientes y usuarios de la entidad, acerca información clara y veraz a los destinatarios y permite que alcancen el conocimiento necesario para planificar su presupuesto, evitar el sobreendeudamiento y ahorrar, utilizando los productos y servicios financieros que BancoSol les ofrece”, informa un boletín de prensa enviado por esa entidad.

Los talleres de Educación Financiera son parte de Capital Social, el programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad, que en 2016 celebra siete años de trabajo ininterrumpido en beneficio de la sociedad.

La capacitación orientada a fortalecer los conocimientos y habilidades de los emprendedores no es nueva para BancoSol. En 2015 llegó a sus clientes con el taller de capacitación Gerente PyME, en el que se diseñó un módulo de Educación Financiera para completar los contenidos del curso y alcanzar el objetivo planteado. Con Gerente PyME se dotó a los beneficiarios de herramientas de gerencia, marketing, finanzas y configuración del sistema financiero a través de módulos no presenciales. Los pasados días fueron entregados los certificados de conclusión del curso a cerca de 1.200 emprendedores en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Además de los cursos para clientes y usuarios, el programa de Educación Financiera está compuesto por el taller para niños de los primeros años de educación primaria, los talleres para estudiantes de secundaria y otros módulos de capacitación para los funcionarios de la entidad y los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV