26 julio 2016

Capacitan a especialistas en precios de transferencia

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacita equipos de especialistas en la implementación efectiva de la norma de precios de transferencia, la regulación de las operaciones internacionales, el control para evitar la manipulación de los precios por parte de las empresas vinculadas y así evitar la evasión fiscal.

Con ese propósito, la Administración Tributaria lleva adelante las jornadas de asistencia técnica en esta materia para fortalecer las capacidades administrativas de los servidores públicos, especialmente del área de Grandes Contribuyentes.

Los precios de transferencia son los precios o valores a los cuales las empresas vinculadas realizan sus operaciones de ventas, compras u otras transferencias de productos, servicios y/o propiedades intangibles.

El fortalecimiento en tributación internacional, que permitirá al SIN un adecuado control en el país, se realiza desde el año pasado en el marco del Programa de Cooperación de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias.

Esas operaciones requieren de un adecuado control y regulación en cuanto a las operaciones internacionales en cumplimiento del régimen de precios de transferencia expuesto en la Ley N° 549 de 21/07/2014, el Decreto Supremo 2227 y la Resolución Normativa de Directorio N° 10-0008-15 de 30/04/2015.

La entidad puso a disposición de los contribuyentes, en su página web www.impuestos.gob.bo, la opción para el envío del Estudio de Precios de Transferencia – EPT (digital), del aplicativo Da Vinci, que contiene el Formulario F-601 y la Guía de llenado de la Declaración Jurada Informativa de Operaciones con Partes Vinculadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario