15 julio 2016

Ex Mutual La Paz ASFI: 146 funcionarios recibieron beneficios sociales y faltan 10

Exfuncionarios de La Paz Entidad Financiera de Vivienda (ex mutual La Paz), desvinculados tras la intervención de esa entidad, en mayo último, recibieron sus beneficios sociales, aseguró el miércoles la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Según un comunicado de la ASFI, en estricto cumplimiento de la legislación laboral vigente se canceló todos los beneficios sociales a los ex funcionarios de esa entidad.

DEPÓSITO

La ASFI precisó que de 146 funcionarios, sólo 10, y por decisión personal, no aceptaron recibir el pago de sus beneficios, por lo que se depositó sus beneficios en el Ministerio de Trabajo y están a disposición de los interesados.

Con esos argumentos, la ASFI rechazó la información que se difunde en algunos medios de comunicación, donde se afirma que “al menos 200 obreros no reciben hasta la fecha el pago de sus beneficios por los años de servicio que prestaron a la entidad”.

CERTIFICADOS DE CAPITAL

Por otra parte, una vez se inicie la realización de los activos remanentes de la entidad intervenida, se procederá a la cancelación de los Certificados de Capital de los socios, aspecto que está plenamente garantizado, sostuvo la ASFI.

No obstante, a la fecha, de los 19.890 socios, sólo 2.868 recogieron su certificado de capital. Cada certificado está valorado en Bs 4.100.

VENTA DE CARTERA

La transferencia de las obligaciones del público en cuentas de caja de ahorros y depósitos a plazo fijo al Banco Mercantil Santa Cruz, logró preservar los ahorros de los depositantes de La Paz Entidad Financiera de Vivienda, además de la confianza y estabilidad del sistema financiero nacional, puesto que sólo 2,5 por ciento de cuentas de ahorro fueron cerradas del total de cuentas de caja de ahorro, remarcó la ASFI.

En ese sentido, la ASFI reiteró a los socios de La Paz Entidad Financiera de Vivienda, que no se dejen sorprender por declaraciones realizadas por algunas personas que buscan únicamente satisfacer intereses particulares y confundir a la población con información, cifras y montos incorrectos y tendenciosos, basados en cálculos infundados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario