26 julio 2016

Net Card, la tarjeta para compras online

"Los jóvenes entre 18 y 30 años son los que más realizan compras por internet en el país, aunque sus gastos no superan los 100 dólares”, explica Alejandro Arandia, gerente Nacional de Créditos de Banco Bisa. Esta entidad lanzó el martes Net Card, la primera tarjeta de crédito para compras online.

"Estamos lanzando la Net Card. Esta tarjeta tiene la particularidad, a diferencia de otras, y es que siempre está habilitada para las compras por internet”, explica el ejecutivo.

De esta forma, el cliente tiene un acceso fácil a sus transacciones por la web. "Ya no tendrá que habilitarla (vía ATC), un proceso que además demora, pues no es inmediato”, indicó.

La nueva tarjeta de Banco Bisa viene, además, con un seguro que se hace cargo en caso de fraudes que puedan darse en la web. "A veces uno mete los datos en páginas fraudulentas. Para tranquilidad de los usuarios, esta tarjeta viene con seguro, gratuito. El banco asume el costo del seguro y está respaldado por Bisa Seguros”.

¿Y las compras presenciales?

La Net Card también puede ser utilizada para compras presenciales y no únicamente para adquisiciones por internet. "A diferencia de otras tarjetas, esta tarjeta de crédito permite al cliente también hacer compras presenciales en los comercios locales”, dijo Arandia.

La tarjeta tiene un crédito de máximo 7.000 bolivianos con un plazo de pago de 60 meses. Para acceder a ella se deben cumplir una serie de requisitos como no tener deudas vencidas en el sistema financiero y tener ingresos que garanticen el pago de las cuotas, entre otros.

Mercado boliviano

Previo al lanzamiento de esta tarjeta, Banco Bisa realizó un estudio de mercado que constató que el boliviano accede cada vez más a las compras por internet. "Los jóvenes entre 18 y 30 años son los que más realizan compras por internet. Las páginas más usadas son las más populares como Netflix, Amazon o E-Bay”.

El estudio también señaló que el promedio de gasto para compras online es bajo. "Los clientes gastan al rededor de 30 dólares. La compra más cara es de 100 dólares”, concluyó Arandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario