04 julio 2016

Por tercer año Bolivia será la mejor economía de la región



El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, resaltó el crecimiento económico sostenido del país a pesar del ambiente adverso internacional que está afectando a los países de América Latina.

“Con las buenas cifras que tenemos se ratifica que una vez más, este año 2016, Bolivia va a tener el primer crecimiento en la región por tercer año consecutivo”, sostuvo el Ministro de Economía en declaraciones al programa dominical ‘El pueblo es noticia’.

El Gobierno proyecta que la economía del país crecerá este año en 5,01%. Hasta el primer trimestre de 2016, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 4,93%.

Desde 2011 los precios de las materias primas fueron cayendo de forma gradual, y ese panorama perjudica el crecimiento económico de los países de la región.

“El entorno internacional, y el entorno sudamericano en particular, está en problemas y de pronto en ese mar de tormentas tenemos un país que sigue creciendo, que sigue mostrando buenos indicadores económicos, y ese país es Bolivia”, remarcó Arce Catacora.

Calificadora Moody’s

El Ministro de Economía informó que Moody’s mantiene la calificación de Ba3, y está a tres pasos de obtener el grado de inversión, tal como ocurre en economías emergentes como Chile, México y Colombia.

“Moody’s, que es una empresa calificadora internacional de riesgo, nos ha ratificado la calificación, no es que nos ha bajado la calificación”, aclaró Arce.

El titular de economía explicó que el informe de Moody’s habla del Outlook negativo, donde se estiman riesgos en la parte fiscal y comercio exterior para todos los países de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario