02 julio 2016

Sucre Gripe: Exigirán carnet de vacuna en bancos

Con el objetivo de frenar los casos de la gripe AH1N1, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca llegó a un acuerdo con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para que en los bancos se exija el carnet de vacunas a las mujeres embarazadas y a los adultos mayores.

“Para ello hemos instalado puntos fijos de vacunación cerca de estas entidades bancarias para que cuando una persona no tiene el carnet, inmediatamente se haga la vacuna, luego pueda realizar su transacción bancaria correspondiente”, explicó el director del SEDES, Martín Maturano.

Hasta el momento, en Chuquisaca suman 42 casos sospechosos de AH1N1 de los cuales 12 fueron confirmados por lo que el SEDES continuará con la campaña de vacunación, casa por casa, a los grupos de riesgo: niños entre dos y cinco años y mayores a partir de los 60 años.

“Estamos intensificando la vacunación con las 150 brigadas móviles que han estado recorriendo, durante toda esta semana, casa por casa en los distritos 1 y 2. La próxima semana vamos a completar los distritos 3, 4 y 5”, señaló.

Algunas personas de la tercera edad se pronunciaron en medios radiales calificando esta disposición como discriminativa.

En el país, 29 personas ya murieron por la gripe AH1N1, según informó el director interino de Epidemiología del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate.
El director informó que se registraron nueve decesos en Santa Cruz, ocho muertes en Cochabamba, nueve en La Paz, una en Beni, una en Oruro, una en Pando.

Existen al menos 740 casos confirmados de influenza en el país y se refuerzan las campañas de vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario